miércoles, 20 de mayo de 2015

MARIO BENEDETTI - La gente que me gusta




Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad. Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus propias acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.

Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma; la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo, dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.



Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme.
La gente que tiene tacto.

Me gusta la gente que posee sentido de la justicia. A estos los llamo, mis amigos.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas, nos enseña a concebir la vida con humor.

La gente que nunca deja de ser aniñada.

Me gusta la gente que con su energía, contagia.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.



Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente con criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó, o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente en no volver a cometerlos.

La gente que lucha contra adversidades.

Me gusta la gente que busca soluciones.

Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes, no por un estereotipo social, ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.

Me gusta la gente que tiene personalidad.

Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza, aquello que no sale del corazón.




La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, 
la bondad, el respeto, la tranquilidad, 
los valores, la alegría, la humildad, la fe,
la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza,
el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, 
el arrepentimiento y el amor por los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse, "Gente."

Mario Benedetti


Imagen tomada de internet, Será retirada a petición.



8 comentarios:



  1. La vida está hecha de sensaciones, a cada instante experimentamos emociones y Montse, si existe esta persona, cuanto la envidio. Es tan dificil ser todo, y que bello seria...
    Como los sentimientos que van dejando huellas en el alma, manifestándose con la palabra escrita.
    Las emociones se viven, se sienten, se reconocen, pero sólo una parte de ellas se puede expresar en palabras o conceptos.
    Una abraçada, Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Josep es imensamente bello todo lo que le gusta a Mario Benedetti y creo que nos gusta a todos.
      Todo junto es una “Utopía”, pero yo creo que, para ser lo que el autor de estas palabras llama “Gente”, quizás sólo es necesario poseer algunas de estas cualidades. Con ello ya nos ganamos el “Título” ¿No crees?.
      Todo, es pedir demasiado...en cualquier ocasión. Somo seres muy imperfectos.

      Una abraçada.

      Eliminar
  2. Hoy los valores se están perdiendo, en alza se proclaman individuos, sin escrúpulos, ni pudor hacia los demás.
    Montse a mí me gusta este tipo de, "Gente". Esta que menciona "Mario Benedetti".
    Sí existieran más seres humanos con éstas
    cualidades... "No habrían guerras".
    Imagino que sería una "Quimera".
    Un abrazo muy fuerte Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara, es una "quimera" o un a "utopía" pero no haría falta tanto para tener un mundo mucho más humano y justo. Pero como dije antes, somos tan imperfectos...
      Pero no dejemos nunca de trabajar, y mejorar cada día. El ser humano es muy grande y muy pequeño a la vez...somos.
      Gracias por pasar!

      Un abrazo Bárbara

      Eliminar
  3. Adoro a Benedetti, no puedo evitarlo. Gracias por recordármelo hoy.
    Un blog de lo más interesante.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abracalibro, por tu comentario. Las palabras de Benedetti son para tenerlas siempre presente. Hoy tu comentario me ha traído a esta entrada, también me ha gustado recordarlo precisamente hoy.
      ¡Nos leemos!
      Saludos. ;-)

      Eliminar
  4. Les leo de casualidad.Impresionantes sus elogios a Benedetti...sobre un poema que él nunca escribió. Háganselo mirar.

    ResponderEliminar
  5. Precisamente, NO me suena a Benedetti, ese no es su lenguaje ni estilo, es gany común encontrar en internet frases y composiciones adjudicadas a famosos, Benedetti, Neruda, García Marquez, Cohelo, Lennon, entre otros son los más recurrentes.
    Ahora la pregunta: ¿De quién es en realidad este escrito?

    ResponderEliminar